Para darle un nuevo significado a un evento, es fundamental comprender el origen de las creencias limitantes que nos trajo. Estas creencias pueden haberse formado en la infancia, a través de experiencias familiares, sociales o culturales.
Una mentalidad positiva se caracteriza por la creencia de que nuestras habilidades y conocimientos se pueden desarrollar con esfuerzo y dedicación. Además, creamos una visión de los desafíos como oportunidades de aprendizaje y crecimiento, que tenemos Manage sobre nuestras vidas y que somos responsables de nuestros resultados. Así, nos ayuda a crear la capacidad de perseverar ante los obstáculos y dificultades.
Por ejemplo, si un coachee dice: ‘mi pareja no me quiere porque no me acompaña a ver los partidos de fileútbol’, podemos reencuadrar preguntando, ¿si tú no acompañfor a tu pareja a hacer algo que le gusta es que ya no le quieres? El ‘click on’ que se deliver es automático.
Sin embargo, también es una herramienta útil para cualquier persona que desee mejorar su bienestar emocional y mental y fomentar su crecimiento individual.
El reencuadre puede aplicarse en diferentes momentos y acompañado de otras técnicas de PNL. Veamos algunos ejemplos:
Me encantaría que tu mente se expanda y deje de invertir tiempo en sufrir y comience a reencuadrar sus asuntos y transformar su vida, porque este camino, aunque a priori no soluciona ningún problema, sí constituye un comienzo lleno de posibilidades que transformarán tu realidad en un corto plazo. Así que ya sabes….»Reencuadra»
Podemos ver el dolor como una señal de que algo necesita cambiar en nuestras vidas o como un desafío que nos hace más fuertes y resilientes.
Cuando seamos capaces de conectar con los mensajes del cuerpo, aprovechar sus señales como alarmas que nos avisan de aquellos desequilibrios que no hemos sido capaces de interpretar, ahi dejaremos de enfermar.
Muy sencillo, sirve para no quedarnos atascada en ella, cuando nos ocurre algo fuerte, la vida nos ofrece dos caminos, quedarnos en el sufrimiento o asimilar el dolor y avanzar.
Visto de reencuadre este modo, todo «problema» comporta objetivos apetecibles. Si alguien nos dice: «Mi problema es que me da miedo fracasar», podemos asumir que hay ahí un objetivo implícito que consiste en «tener la seguridad de que voy a triunfar».
La lección de esta exposición es trabajar en reencuadrar nuestras situaciones cuando nos sintamos atrapados y vulnerables. Para ello tenemos que reflexionar sobre estas situaciones, abrir nuestra mente y buscar nuevas perspectivas. ¿Cómo reencuadrar?
Puede quejarse del sonido de la música o puede llevar su atención a lo bueno del ritmo de esa misma música.
Practica la gratitud y la visualización positiva para cultivar una perspectiva más positiva en la vida.
-Reinventarme profesionalmente, analizar mis talentos y capacidades y armar mi marca own (todos la tenemos aunque no sepamos de que va el tema)